lunes, 14 de julio de 2014

Gestión de flotas GPS y el impacto medioambiental.

Gestor de flotas Atlantis GPF

En el artículo de hoy nos hacemos eco del desgaste medioambiental que padece nuestro planeta. En la actualidad el crecimiento industrial y con él el de los medios de transporte, crecen a una velociadad vetiginosa y ello contribuye de manera lamentable y notable a un excesivo aumento de gasto de energía y de la mano de este consumo el elevado grado de emisiones de gases a la atmósfera. Puede ver una versión más extendida de este artículo en nuestra web gestión de flotas y el impacto medioambiental.

Las actividades profesionales en nuestra sociedad se realizan en sectores industriales que son los responsables de la emisión de grandes cantidades de emisiones contaminantes. En Atlantis pensamos que entre todos tenemos la obligación de aplicar las medidas necesarias para reducir la emisiones de dióxido de carbono que impacta en nuestra atmósfera.

Para la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), el transporte por carretera contribuye al 40% de este tipo de emisiones en Europa. La forma de conducir de cada conductor es diferente e influye no solo en el consumo de combustible sino también en la cantidad de emisiones de CO2 que se emiten al medioambiente. Gracias a la gestión de flotas. podremos reducir el consumo excesivo de combustible y con ello hacer decrecer las emisiones contaminantes. A continuación le explicamos en que contribuye un gestor de flotas en la reducción del impacto medioambiental.

  • Informes sobre conducción. Gestionaremos la forma de conducir que tiene cada uno de nuestros transportistas, analizando las revoluciones del motor, la velocidad y el uso de los frenos.
  • Optimización de las rutas. Obtendremos informes de porqué utilizar trayectos más recomendados para nuestras rutas y generaremos los itinerarios más rentables.
  • Contacto permanente con información de la situación del tráfico.

Minimiza el desgaste de nuestro planeta con el Gestor de flotas GPF de Atlantis.




El respeto por el medio ambiente y la reducción de costes son los grandes problemas para las empresas de transporte. Todo ello está haciendo que muchas empresas se planteen ser más “ecológicos”. Los sistemas para la gestión de flotas y los localizadores GPS son sin duda la mejor solución.
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario